Este es el truco infalible para limpiar tus joyas de plata sin gastarte un euro y usando papel de aluminio
Con el paso del tiempo, es completamente normal que las joyas de plata se vuelvan negras debido a la oxidación, una reacción química entre la plata y el sulfuro de hidrógeno presente en el aire que crea sulfuro de plata, un compuesto de color negro. También se puede deber a la exposición de las joyas a productos químicos, como perfumes y lociones, que contienen sulfuros. Por suerte, existe un truco infalible para limpiar tus joyas de plata y dejarlas como nuevas.
¿Cómo limpiar las joyas de plata?
Lo mejor de todo es que no tienes que gastarte un solo euro porque lo único que necesitas es papel de aluminio, un elemento que seguro tienes en la cocina. El truco no puede ser más fácil y en cuestión de 15 minutos tus joyas de plata estarán impolutas. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Comienza forrando el interior de un bol de cristal con papel de aluminio.
- A continuación, coloca las joyas que quieres limpiar dentro.
- Agrega agua caliente hasta cubrir todas las piezas y echa un poco de sal de mesa o de bicarbonato de sodio.
- Espera durante 15 minutos y, una vez transcurrido el tiempo, saca las joyas del bol y sécalas con un paño. ¡Alucinarás con el resultado!
Además del papel de aluminio, hay otros ingredientes caseros con los que también puedes limpiar las joyas de plata, como la pasta de dientes. En este caso, remoja la pieza en agua tibia y agrégale un poco de pasta. Luego, con un cepillo dental empieza a retirarla, enjuaga y seca.
La mezcla de zumo de limón y aceite de oliva también es muy útil para este fin. Mezcla una cucharada de aceite de oliva con el zumo de un limón y sumerge un trapo en la mezcla. Después, solo tienes que ir puliendo cada pieza para devolverle su brillo y belleza natural.
Consejos prácticos
Cuando no las estés usando, guarda las joyas de plata en un lugar seco y oscuro. Puedes utilizar bolsas de tela con cierre hermético para reducir la exposición al aire.
La humedad contribuye a la oxidación, así que evita usar las joyas cuando te estés cuchando. Además, es muy importante que las limpies con frecuencia para prevenir la acumulación de óxido. Puedes usar utilizar un paño de microfibra suave para eliminar el polvo y las huellas dactilares.
Y, por último, evita el contacto con productos químicos, como perfumes y lociones, ya que dañan la plata y hacen que se vuelva opaca.
Temas:
- Trucos